XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica

Taller >> Ma-07 >> 24/10/2017 >> 14:30 a 17:30 >> Sede AQA (Salón a definir)

ENSEÑANZA BASADA EN INDAGACIÓN. OTRAS FORMAS DE LLEVAR LA CIENCIA AL AULA

Dictante/s:

Tco Qco Fabián Blanco (estudiante de Licenciatura y Profesorado en Química FCEN-UBA, docente de Instituto Otto Krause)

Fecha: 24/10/2017

Horario: 14:30 a 17:30

Duración: 180 min.

Lugar: Sede AQA (Salón a definir)

Destinatarios: Docentes escuela primaria y secundaria.

En este taller trabajaremos con algunos aspectos de la indagación en el aula, a partir de actividades que se encaran desde el cuestionamiento, la acción, la experimentación y el trabajo en equipo por los alumnos de primaria y secundaria. Se analizarán actividades provenientes del 8º Seminario Internacional de Educación en Ciencias para Primaria y Secundaria Basada en Indagación  (La main à la pâte 8th International Seminar on Science Education in Primary and Middle school. CIEP, Sèvres, Francia. 12-17 de Junio del 2017).
Luis Fabian Blanco

Técnico Químico, ET Nº1 “Otto Krause” (2007), Estudiante de Licenciatura y Profesorado en Química, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

Docente del departamento de Química de la ET Nº1 “Otto Krause” y del Instituto Industrial “Luis A. Huergo”. Participante en proyectos de investigación en grupos del CEFIEC e INQUIMAE, FCEN, UBA.

Representante Argentino en el 8º Seminario Internacional de Educación en Ciencias Basada en Indagación (La main à la pâte 8th international Seminar on science education in primary and middle schools) Sévres, Paris (2017).

Disertante de Talleres de Educación basada en Indagación en Ciencias en Jornadas de Educación por el Programa HaCE, ANCEFN desde el 2011, y en el Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Tecnología, Ingeniería y Matemática (2017).

Colaboración en revistas de divulgación científica publicadas por la FCEN y co-autor del libro Educación en Ciencias Basada en Indagación (ANCEFN, 2012).